Sucesiones

Introducción

Háganos su consulta sin compromiso y sin cargo

Por favor, complete nuestro formulario de contacto.
Su consulta será respondida a la brevedad.

Según el Artículo 2277.- del Código Civil y Comercial de la Nación (Ley 26. 944), “la muerte real o presunta
de una persona causa la apertura de su sucesión y la transmisión de su herencia a las personas llamadas a
sucederle por el testamento o por la ley. (…) ”. Es decir, una sucesión comprende la transmisión de los derechos activos y pasivos que conforman la herencia del fallecido al cónyuge sobreviviente, descendientes o
ascendientes del causante, como también los instituidos por testamento (si éste existiese) realizado por la persona antes de fallecer.

Cuando un ser querido fallece y nos enfrentamos a la necesidad de realizar su sucesión, se suelen generar muchas dudas y en ocasiones pueden surgir conflictos.
Cuando todos los herederos actúan en forma conjunta y coordinada, la sucesión puede ser un trámite ágil, sencillo y económico, pero en los casos en que hay intereses enfrentados, los juicios sucesorios suelen adquirir un importante grado de litigiosidad y encarecimiento.

En nuestro Estudio, haremos de este difícil momento una situación lo más amena y llevadera posible, al encargarnos de llevar adelante la totalidad del trámite sucesorio, defendiendo su derecho hereditario, mediando para evitar peleas o conflictos familiares que puedan dilatar el proceso y traer consecuencias no deseadas en el seno familiar, de la manera más ágil, minuciosa, responsable y empática posible.
No dude en consultarnos en relación al ejercicio de sus derechos frente a un juicio sucesorio. También usted puede consultar respecto de actos celebrados en vida por el causante; lo que puede dar lugar a acciones de colación, de reducción de las donaciones u otras vinculadas a la validez de testamentos y a la preservación de las porciones legítimas, ello a fin de salvaguardar su derecho hereditario.

Front ImageBack Image