Divorcios

Pasos a seguir

Háganos su consulta sin compromiso y sin cargo

Por favor, complete nuestro formulario de contacto.
Su consulta será respondida a la brevedad.

Iniciar el trámite de divorcio requiere un asesoramiento legal profesional, ágil, minucioso y comprometido.
Cabe resaltar que el Código de Ética que rige nuestra profesión, le asegura nuestra obligación de guardar secreto profesional respecto de la información suministrada.

Pasos a seguir

  • 1

    Según su preferencia, podrá coordinar una entrevista personal en nuestro Estudio o ser asesorado por el medio de comunicación que desee (Teléfono, Mail, WhatsApp, Facebook, Instagram, Formulario de la sección “Contacto”) sobre cualquier duda a lo que respecta al trámite de divorcio.

  • 2

    De haberse contactado con nosotros por algún medio de comunicación, le enviaremos un Formulario de Consulta con todos los datos que se le solicitan. Este paso es muy importante para lograr asesorarlo convenientemente. Tómese su tiempo para describir detalladamente hechos, fechas, vivienda, bienes gananciales, hijos y todo otro dato que usted considere de importancia. Este formulario completo lo puede enviar en cualquier momento del día por el medio de comunicación que más cómodo le resulte.

  • 3

    Luego de interiorizarnos sobre las particularidades de su caso, le enviaremos un presupuesto detallado con los gastos y honorarios que deberá abonar.

  • 4

    Aprobado el presupuesto, con los datos obtenidos y confirmados, redactaremos la demanda de divorcio y la propuesta reguladora, respecto de los efectos derivados del divorcio. Luego nos contactaremos con usted para acordar día y horario en el cual deberá acercarse a firmar al Estudio los escritos confeccionados y acercar la documentación requerida. Podemos actuar como letrados patrocinantes o apoderados. En el mismo acto, se firmará el correspondiente convenio de honorarios llevándose usted una copia del ejemplar.

  • 5

    Nuestro Estudio se encargará de la inscripción de la sentencia de divorcio mediante testimonio ante el Registro Civil correspondiente.

Documentacion necesaria para el divorcio (unilateral o de comun acuerdo)

  • DNI de ambos cónyuges.
  • Partida o Libreta de Matrimonio con la cual se acredita el vínculo.
  • Partida de Nacimiento y DNI de los hijos matrimoniales (en caso de tener).
  • Ultimo domicilio conyugal donde convivieron.
  • Si hay bienes (inmueble, automotor, etc.), títulos de propiedad de éstos.
  • Información adicional relevante, en el caso de existir otros bienes, como títulos, cuentas de bolsa, depósitos, derechos reclamados en juicios (ej. reajuste del haber previsional), etc., la documentación y/o información disponible (datos de cuentas bancarias o cajas de seguridad)

Aclaraciones

* No siempre es requerida toda esta documentación para todas las gestiones de divorcio. Haga su consulta y se le indicará la necesaria para su caso concreto.
* Es normal no contar con toda esta documentación requerida, ya sea porque se haya extraviado, desconozca datos necesarios para su obtención, etc.
* No se preocupe, lo asesoraremos y pondremos a su disposición una gestoría externa a fin de reunir los documentos necesarios para poder dar curso al trámite de divorcio.